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Aviso de privacidad integral de la Secretaría de Gobernación
La Secretaría de Gobernación, con domicilio en Abraham González No.48, Col. Juárez, C. P. 06600, Alcaldía Cuauhtémoc, a través de sus diversas Unidades Administrativas, es la responsable del uso, tratamiento y protección de los datos personales recabados a través de los trámites o servicios que usted realice por medios físicos o electrónicos; observando los principios de licitud, finalidad, lealtad, consentimiento, calidad, proporcionalidad, información y responsabilidad previstos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como de la demás disposiciones previstas en la legislación vigente en materia de datos personales, y demás normatividad que resulte aplicable.
¿Qué datos personales se recaban y para qué finalidad?
Los datos personales que se recaben, como resultado de las solicitudes de trámites y servicios publicados en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), serán utilizados para confirmar la identidad y localización del solicitante y autenticidad de la información proporcionada; realizar las acciones necesarias a fin de atender el trámite solicitado; integrar los expedientes y bases de datos necesarios para la operación y atención del trámite correspondiente, así como las obligaciones que se deriven del mismo y realizar estadísticas.
Los datos personales que se recaban dependiendo del tipo de trámite o servicio requerido pueden ser:
- Registro Federal de Contribuyente (RFC);
- Nombre(s);
- Primer apellido;
- Segundo apellido;
- Teléfono;
- Lada;
- Correo electrónico;
- Domicilio;
- Código postal;
- Estado;
- Municipio o Alcaldía;
- Colonia;
- Calle;
- Número exterior;
- Número interior;
- Tipo de identificación;
- INE;
- Cédula Profesional;
- Pasaporte;
- CURP;
Transferencia de datos personales
Sus datos personales no serán transferidos, difundidos, ni distribuidos, salvo lo señalado en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados o en el caso que exista consentimiento expreso de su parte por medio escrito o por un medio de autenticación similar. Sólo tendrán acceso a esta información el titular de los datos, sus representantes legales y los servidores públicos facultados para ello.
¿Dónde puedo ejercer mis derechos ARCO?
Usted podrá ejercer sus derechos ARCO para conocer qué datos personales nos ha proporcionado, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal cuando esté incompleta, sea inexacta, inadecuada o excesiva (Rectificación); que se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que su tratamiento contraviene lo dispuesto por la ley o porque dejó de ser necesaria para el cumplimiento de la finalidad o finalidades de dicha base (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).
Usted podrá ejercer sus derechos ARCO, al tratamiento de los datos personales, mediante un escrito libre dirigido a la Unidad administrativa responsable del trámite, en la dirección que aparece en la liga de más información del trámite requerido.
Cambios al Aviso de Privacidad
De darse un cambio en este aviso de privacidad por modificaciones, cambios o actualizaciones; la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad administrativa responsable del trámite, se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente, a través de su sitio electrónico. Asimismo, la Unidad Administrativa responsable del trámite dependiente de la Secretaría de Gobernación derivado de nuevos requerimientos legales, de nuevas disposiciones administrativas o de otra índole, pondrán poner a su disposición un Aviso de Privacidad específico; lo anterior, atendiendo a la naturaleza del trámite o servicio del que se trate.